Playa de las Catedrales – Ribadeo

Entre Foz y Ribadeo, en la provincia de Lugo (galicia) se encuentra una de las playas mas impresionantes que he visto: As Catedrales. Supongo que el nombre proviene por la estructura de las rocas.

Yo ya fui hace unos años, y se podía acceder durante todo el año, aunque ahora ha cambiado un poco y hay que pedir una autorización para poder bajar a la playa durante los meses de verano (más información en Ascatedrais ). Aunque supongo que se podrá seguir viendo desde arriba en caso de no  tenerla.
Buscando en el archivo de fotos, es una pena que no tenga ninguna que le haga justicia a la playa. Pero dejo unas cuantas para que os hagáis una idea.

Familia en la playa Catedrales

Hace un día precioso y me apetece dar un paseo por la playa, miro la hora, es temprano. No entro a trabajar hasta bien entrada la tarde, así que no hay problema, cojo el mapa y decido destino: La playa de las Catedrales en Ribadeo, Galicia. Hace un tiempo vi unas maravillosas fotos de esta playa, el mar embravecido chocando con enormes rocas en medio de una playa cubierta de agua, un pescador solitario subido a una de las rocas y un día brumoso y algo húmedo.

Cuando llego, la estampa es completamente diferente, la bruma deja lugar a un espectacular cielo azul, no hay lugar para pescadores solitarios, la gente pasea y los turistas sacan fotos, aún así no hay demasiada gente y se puede pasear tranquilamente por la orilla y visitar las pequeñas cuevas que el mar ha formado en las enormes rocas.

El mar esta en calma, se siente la tranquilidad que emana del agradable sonido que emiten las olas al romper en la arena y volver al mar.

Firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s