Cuarto Milenio: La Exposición – Gijón

Iker jimenez la exposición gijon

Hace poco más de un mes que fuimos a la exposición de Cuarto Milenio en Gijón,  habíamos oído todo tipo de comentarios de la exposición realizada en Madrid y no sabíamos lo que esperar. En mi opinión: una pasada.

cuarto milenio exposición 1

La exposición ha estado en Gijón desde el 26 de Junio hasta el 12 de Julio. Sólo podíamos ir en Julio y a poder ser un viernes, así que con casi un mes de antelación compramos la entrada a través de Ticketmaster.

Sí estás interesado en comprar las entradas para la exposición de Barcelona puedes hacerlo desde aquí estarán en Barcelona desde el 17 de Septiembre hasta el 1 de Octubre en el Teatro Coliseum. Los horarios:

  • Lunes, martes y miércoles, de 16:00 a 21:00 horas
  • Jueves y viernes, de 16:00 a 23:00 horas
  • Sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas
  • Domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas

 

exposicion cuarto milenio barcelona

 

El precio de la entrada son 12 Euros más 2€ de por venta anticipada por persona. Muchas empresas te cobran esté tipo de gastos cuando adquieres las entradas o billetes a través de internet ya lo llamen gastos de gestión, venta anticipada o lo que quiera, en mi opinión están ganando dinero con este método, y además se ahorran un puesto de trabajo y tinta. Como siempre me ha parecido bastante mal, suelo ir a las taquillas a comprar las entradas. Pero en este caso necesitábamos que fuera un día en concreto debido a nuestros trabajos. Aunque no hubiera hecho falta, las podíamos haber adquirido el mismo día en las taquillas.

palacio revillagigedo

La exposición tuvo lugar en el Palacio de Revillagigedo, también conocido como del Marques de San Esteban del Mar. Está en el barrio de Cimadevilla, más concretamente en la plaza del Marques. Fue construido en 1704,por el primer Marques de San Esteban del Mar, sobre una antigua torre del siglo XV.

Podéis encontrar horarios y  más información en estas páginas: Gijón-Info y en la wikipedia y para la gente de Gijón que aún no lo ha visitado sabed que con la tarjeta ciudadana la entrada es gratuita (Que no vale solo para usar las bicis y el wc, jejejeje)

Así que matamos dos pájaros de un tiro, por un lado visitamos el magnífico palacio y por otro la exposición de Cuarto Milenio que tantas ganas tenía de ver.

No quiero hacer un spoiler, o como se dice en castellano fastidiar la exposición a futuros visitantes, así que solo pondré un par de fotos y explicare brevemente lo que os podéis encontrar (que siendo fans del programa ya lo sabréis de sobra)

¿Qué os vais a encontrar? Bueno, pues si sois asiduos del programa ya habréis visto que cuando hablan de un tema, nos lo muestran por medio de esculturas, estas esculturas están realizadas por el escultor Juan Villa.  En la exposición encontrareis las figuras por temáticas, como por ejemplo:

Chamanes

chaman cuarto milenio exposicion

Chaman del Congo

 

Diablos

gargola notre damme

Gargola de Notre Damme S.XII

 

Visitantes

visitantes

Hasta llegar a más de 300 figuras. Espero que os haya gustado y que si habéis visto la exposición, sea donde sea, incluso si es por haberlo visto en el programa,  dejad vuestra experiencia y vuestra figura favorita. La mía es la Vampira de Venecia. Me llamo la atención porque parece real (además de que me encantan las historias de Vampiros)

vampira de venecia

 

Sus restos fueron encontrados en el 2009 con un ladrillo en la boca, la razón del ladrillo: que no se alimentara de más víctimas. Según parece, sobre el s.XVI hubo una plaga en la zona, y se creía que los vampiros eran los causantes de esta plaga. Si queréis saber más sobre la historia podéis leerlo aquí

Firma

Deja un comentario