Washington Square

 

Washington Sq
Nada más pasar el nº1 de la 5ª Avenida nos encontramos con Washington Mews. Originalmente eran unos establos que han sido convertidos en casas.

Washington Mews Calle

Washington Mews door

Washington Mews Deutches haus

Deutsches Haus, parte de la universidad de Nueva York desde 1977, es una institución sin ánimo de lucro para la cultura y la lengua de los países de habla alemana. 

El edificio originalmente albergo la primera escuela de medicina de la universidad de NY. Uno de sus famosos ocupantes fue el escultor Paul Manship, autor de «Titan Prometheus» situada en el Rockefeller center.

Titan Prometeus

Si seguimos el paseo nos encontramos con el Arco de Washington, construido en 1892 y que conmemora el centenario de la primera toma de posesión como presidente de George Washington.

Washington Arch

Construido en 1826, Washington Square está situado en lo que era una antiguo cementerio y según parece aún quedan unos cuantos cuerpos debajo del parque (Uyyyy que yuyu!!!)
washington park empire

 

man with pidgeons

fuente y arco washington sq

Si sois fans de la serie Friends a escasos minutos podréis encontrar la fachada de la casa donde en la ficción vivían Monica, Rachel y compañia. Esta situada en Bedford Street con Groove Street.

Salimos del parque por Thompson Street salir del Village y adentrarnos en el Soho.

Firma

Deja un comentario